El director ejecutivo de la división de seguros de UnitedHealth fue asesinado a tiros el miércoles por la mañana afuera del hotel Hilton en Midtown en lo que la policía dice fue un ataque selectivo.
Brian Thompson, de 50 años, estaba en el hotel alrededor de las 6:46 am, llegando temprano para una conferencia, cuando un hombre enmascarado que supuestamente lo estaba esperando le disparó repetidamente y huyó hacia el este por la 6ta Avenida, dijeron fuentes policiales a The Post.
Thompson recibió un disparo en el pecho y fue trasladado en estado crítico al Hospital Mt. Sinai, donde más tarde fue declarado muerto, según informó la policía.
Andrew Witty, director ejecutivo de la empresa matriz UnitedHealth Group, dijo que la firma había celebrado su conferencia del Día del Inversor en el hotel el miércoles, a la que asistía Thompson.
La conferencia fue cancelada abruptamente debido a “una situación médica muy grave” con uno de los miembros de su equipo, dijo Witty en un comunicado.
Las autoridades dijeron que aún no se han realizado arrestos y que la investigación está en curso.
El sospechoso fue descrito como un hombre blanco que vestía una chaqueta color crema, un tapabocas negro y zapatillas blancas y negras. Los oficiales dijeron que llevaba una mochila gris.
Testigos dijeron a The Post que el sospechoso había sido visto cerca de las inmediaciones del hotel, en la 6ta Avenida, deambulando.
Las fuentes dijeron que el tirador no era huésped del hotel, pero no está claro si tenía otros asuntos allí.
Cuando el sospechoso vio a Thompson, comenzó a disparar desde la distancia, impactándolo varias veces, añadieron fuentes policiales.
El hombre enmascarado huyó entonces por el callejón Ziegfeld y se subió a una bicicleta para escapar.
Thompson, quien había trabajado con UnitedHealth durante los últimos 20 años, asumió el cargo de director ejecutivo en 2021 y tenía su base en sus oficinas en Minnetonka, Minnesota, según su cuenta de LinkedIn.
“La experiencia, las relaciones y los valores de Brian lo hacen especialmente adecuado para ayudar a UnitedHealthcare a mejorar el funcionamiento de la atención médica para los consumidores, los médicos, los empleadores, los gobiernos y nuestros otros socios, lo que conducirá a un crecimiento continuo y sostenido a largo plazo”, afirmó Witty.
Vivía en una casa de cinco habitaciones que compró en el estado de la Estrella del Norte en 2018 por un millón de dólares, según Zillow.
Anteriormente se desempeñó como jefe de programas gubernamentales de la compañía, incluidos Medicare y jubilación.
UnitedHealth Group, que emplea a más de 100.000 personas en todo Estados Unidos, ocupa el cuarto lugar en la lista Fortune 500.
La compañía no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de The Post.
Antes de unirse a UnitedHealth, Thompson pasó seis años en Minneapolis en PwC, una firma de auditoría y contabilidad.